Esta sencilla tarta es una de las más populares en las casas. La tradicional también se conoce como tarta de la abuela y combina capas de flan y chocolate con galletas. Nosotros hacemos esta versión, más rápida pero no por ello menos deliciosa jaja. Esperamos que probéis a hacerla porque es muy sencilla y merece la pena su sabor.
INGREDIENTES
GALLETAS NORMALES, SI TENEIS OCASION MEJOR HOJALDRADAS
CHOCOLATE EN POLVO A LA TAZA O TIPO NESTLE POSTRES ( FONDANT)
UNA CUCHARADITA DE MAICENA
1 LITRO DE LECHE.
LECHE PARA MOJAR LAS GALLETAS
En primer lugar vamos a hacer un chocolate espeso, para ello podemos fundir el chocolate en un cacillo junto con la leche e ir removiendo ( y añadir, si es preciso algo de maicena para espesar).
El chocolate a la taza viene mejor preparado porque espesa antes y no necesita de mucho trabajo.
Una vez tengamos el chocolate listo nos valemos de una bandeja o fuente y vamos colocando galletas mojadas ligeramente en leche. Alternamos capas de galletas mojadas ( no mucho que se deshacen, solo un poquito) y chocolate.
Volvió a pasar como tantas veces, no hay foto del corte. No llegó viva a eso...jaja
Holaaaa, así la hacía yo ummmmmm, que buenísima!
ResponderEliminarjajajajaja, os tenéis que poner serios para que os dejen hacer fotografía del corte porque si no no lo conseguireis. Es una tarta que siempre triunfa y yo la hacía antes mucho para los cumples de mi hija, cuando se celebraban en casa con cinco amiguitos no como ahora que hay que llevarlos al macdonal y esas cosas tan rollo. Con el chocolate a la taza valor sale que te mueres.
Un besoooo