Este gratinado es muy facilito de preparar y estamos seguros que si lo preparaís en casa acertareis seguro.
Os contamos como prepararlo.
INGREDIENTES
1 COLIFLOR MEDIANA
BECHAMEL
SAL
CEBOLLA Y AJO EN POLVO, OPCIONAL
PIMIENTA
ORÉGANO
PIMENTÓN DULCE
QUESO RALLADO, ( MOZZARELLA POR EJEMPLO).
ELABORACIÓN
En primer lugar limpiamos de troncos la coliflor y la ponemos en una olla con abuandante agua a cocer. Si quereis darle más sabor añadid una pastilla de caldo en el agua y un chorrito pequeño de lche para evitar el olor tan desagradable cuandose esta cociendo.
Una vez cocida, cuando veamos que ha quedado blandita, la colamos bien para quitarle todo el agua y la colocamos en una bandeja para horno.
A continuación espolvoreamos un poco de sal y pimienta, orégano y un poco de pimentón.
Cubrimos todo con la bechamel y añadimos el queso rallado. Volvemos a poner un pimentón por encima, la cantidad depende un poco de vuestro gusto, a nosotros nos gusta bastante.
Finalizamos con un toque de orégano y metemos al horno.
Cocinamos a unos 150 grados durante 10-15 min y terminamos con un gratinado suave.
Listo
Hoy me pilláis con coliflor cocida, que la cocí al mediodía mientras hacía otra de mis recetas para el blog. La verdad es que en casa no la pongo mucho, pues a Fernando no le hace nada de gracia, tal vez ésta forma vuestra le convenza, si decís que apenas sabe, pero este hombre sólo con oir coliflor, se le ponen los pelos de "escarpias" jajaja, le tiene una tirría, yo diría que enfermiza, jejeje. Bueno, la hago para mi hija y para mi y la cuezo cuando él no está, luego ventilo la cocina ¡no me digáis que no le tengo miramientos! Espero que al menos os haya divertido lo que os cuento xD. Besitos.
ResponderEliminarQue rico.
ResponderEliminarAdoro la coliflor.
Un saludito