El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

martes, 27 de enero de 2015

Salsa española para albóndigas




Hoy os contamos como hemos preparado una riquisima salsa española para acompañar unas albóndigas. Las albondigas las podeis encontrar en este blog, si usaís el buscador o mirando el historial.
La salsa es un clásico, nosotros la hemos aderezado un poquito. Espera os que os guste, el resultado es delicioso.

INGREDIENTES

 2 cebollas grandecitas
2 dientes de ajo
Un chorrito de aceite
1 cda de tomate concentrado
1 cda de concentrado de buey
100 gr de vino blanco
300 gr de agua
1 pellizco de sal, otro de nuez moscada, otro de clavo en polvo y otro de pimienta molida.
Perejil picado.

ELABORACIÓN

En primer lugar troceamos las cebollas y el ajo y sofreimos con un chorrito de aceite. Cuando esté, añadimos el concentrado de tomate y rehogamos un par de minutos. Despues incorporamos el vino y seguimos rehogando, removiendo de vez en cuando. Unos 5 min.
 Añadimos ahora el agua, el concentrado de buey y las especias y dejamos cocinar durante 15-20 min a fuego medio. 

Una vez finalizado el tiempo, batimos la salsa muy bien para que quede finita.

Para la receta, colocamos las albóndigas en una fuente de horno, cubrimos con la salsa y espolvoreamos con perejil molido. Horneamos unos 15 min a 150 grados.
Servimos. Muy bueno con unas patatas por ejemplo.




Perdonad por las pocas fotos pero tenmos la camara estropeada.


miércoles, 21 de enero de 2015

Coliflor gratinada al pimentón



Hola de nuevo amigos!, aqui estamos una semana más, estrenando año y deseando probar muchas recetas nuevas. Esta semana os traemos una de las guarniciones que más preparamos en casa, se trata de un plato riquísimo que para a los que no le guste la coliflor es ideal pues el resultado nada tiene que ver con el sabor tradicional.
Este gratinado es muy facilito de preparar y estamos seguros que si lo preparaís en casa acertareis seguro.
Os contamos como prepararlo.

INGREDIENTES

1 COLIFLOR MEDIANA
BECHAMEL
SAL
CEBOLLA  Y AJO EN POLVO, OPCIONAL
PIMIENTA
ORÉGANO
PIMENTÓN DULCE
QUESO RALLADO, ( MOZZARELLA POR EJEMPLO).

ELABORACIÓN

En primer lugar limpiamos de troncos la coliflor y la ponemos en una olla con abuandante agua a cocer. Si quereis darle más sabor añadid una pastilla de caldo en el agua y un chorrito pequeño de lche para evitar el olor tan desagradable cuandose esta cociendo.



Una vez cocida, cuando veamos que ha quedado blandita, la colamos bien para quitarle todo el agua y la colocamos en una bandeja para horno.

A continuación espolvoreamos un poco de sal y pimienta, orégano y un poco de pimentón.



Cubrimos todo con la bechamel y añadimos el queso rallado. Volvemos a poner un pimentón por encima, la cantidad depende un poco de vuestro gusto, a nosotros nos gusta bastante.
Finalizamos con un toque de orégano y metemos al horno.





Cocinamos a unos 150 grados durante 10-15 min y terminamos con un gratinado suave.
Listo


lunes, 12 de enero de 2015

Tarta de queso ligera




¿Que tal todo amigos?, en esta nueva entrega os enseñamos a hacer un postre facilísimo de un resultado maravilloso y de un aporte calórico muy reducido asi que hacedlo sin miedo o como nosotros, ¡¡tres veces en una semana!! Jeje. Os animamos a probarlo y esperamos como siempre vuestros comentarios y participaciones.


INGREDIENTES


1 YOGURT NATURAL 0%
EDULCORANTE LIQUIDO ( 3 CDAS COLMADAS)
300 GR DE QUESO BATIDO LITGH 0%
200 ML DE LECHE DESNATADA
4 HUEVOS
OPCIONAL MERMELADA DE FRESA
CARAMELO PARA EL MOLDE



ELABORACION


Mezclamos todos los ingredientes con la batidora para que no queden grumos. Caramelizamos un molde( nosotros la próxima vez pondremos una base de bizcocho también) y vertemos la mezcla.
Cocinamos en el horno al baño maría, cubriendo el recipiente con un papel de aluminio. 150-180 º durante aprox 40 min. Pinchamos y vamos comprobando si está hecho. Cuando salga limpio estará listo. No obstante este postre queda bastante cremoso así que no aconsejamos sobrecocinarlo
NOTA
Este poste además de  muy ligerito es de un resultado fabuloso. Es una delicia. Podéis acompañarlo de una base de bizcocho, galleta, con caramelo o con mermelada de fresas ( eso sí, esto último ya no es tanto de dieta jeje)



martes, 6 de enero de 2015

Mini tatins cremosos de fresas

Hola de nuevo!!

Esta semana os traemos como siempre un nuevo reto. En esta ocasión queríamos aprovechar una de nuestras masas quebradas  caseras que teníamos congeladas y que habíamos “ aliñado” con un toque de canela y nuez moscada para experimentar un poco y elaborar unas tatins cremosas de fresa. La receta la hemos inventado nosotros y desconocemos si existe alguna variedad como esta, aunque imaginamos que sí. Resultó un postre muy bueno que recomendamos para poner en este tiempo y que podemos acompañar de una bolita de helado o un toque de chocolate fundido a modo de topping.
Esperamos que os guste
así como vuestros comentarios y sugerencias. Perdonad por las fotos, la presentación no quedó tan bonita como habíamos imaginado, pues se me quedaron un pelin quemadas las fresas de la superficie,  aunque no duró mucho hasta que le hincamos el diente jeje.


INGREDIENTES


400-500 GR DE FRESAS
1 VASO DE LECHE
1 HUEVO Y DOS CLARAS
AZUCAR
PIZCA DE NUEZ MOSCADA
PIZCA DE CANELA ( PARA LA MASA Y EL RELLENO)
UNAS GOTITAS DE ZUMO DE LIMON
1 CUCHARADITA DE LEVADURA
1 CUCHARADITA DE MAICENA O MEDIO SOBRECITO DE CUAJADA.


ELABORACION


Elaboramos en primer lugar la masa quebrada, la receta la podeis encontrar en la entrada Tarte Tatin si la quereis elaborar casera aunque podeis comprar una ya preparada.
En la masa quebrada ponemos una piza de nuez moscada y otra de canela, al comerlo apreciaremos los matices de la canela que le va muy bien.


Seguidamente batimos enérgicamente las fresas hasta que se quede una pasta densa y cremosa sin restos. Apartamos en un bol.


Ponemos en la batidora el resto de ingredientes y batimos. Incorporamos la mezcla a las fresas que teníamos apartadas.


A continuación forramos los moldes de tarta y pinchamos con un tenedor el fondo para que no suba al hornear.
Llenamos los moldes con la mezcla preparada y ponemos unas rodajitas de fresa para decorar (opcional). Horneamos a unos 180 º, hasta que la masa se dore y al pinchar el relleno el cuchillo salga limpio o casi limpio, recordad que el resultado es una tarta cremosa.


Terminado el horneado dejamos enfriar y metemos al frigo ( también podemos congelarlas y usarlas para una ocasión especial). 

NOTA


A nosotros nos encantó, el resultado es una tarta cremosa por dentro que contrasta con el toque crujiente de la masa quebrada. Recomendamos servir con una bolita de helado de chocolate o de sabor huevo de chocolate. Riquísimo.(una pena la foto final jaja)