Hola a todos de nuevo!!, Esta semana nos hemos puesto marineros y hemos decidido hacer unas riquísimas albóndigas de pescado en salsa. Las hemos preparado con merluza y gambones, al horno y la hemos acompañado de una salsa buenísima de marisco que nos ha gustado tanto que pretendemos poner a casi cualquier quiso o cocinado que lleve pescado. Os aconsejamos que la probéis porque merece la pena. ¡A nosotros no nos quedó ni una!
Esperamos vuestos comentarios y participaciones.
¡Hasta la próxima!
INGREDIENTES
300GR DE PESCADO SIN ESPINAS Y MUY LIMPIO( SALMÓN, MERLUZA, BACALAO, GAMBAS, CHOCO, a gusto del consumidor)
GAMBAS O GAMBONES PELADOS CRUDAS
2 DIENTES DE AJO
1 CEBOLLA
1 RAMITA DE PUERRO PEQUEÑA
PEREJIL
SAL Y PIMIENTA
PAN RALLADO ( LO QUE VAYA ADMITIENDO) 1 O 2 CDAS
1 HUEVO
Para la salsa de marisco
1 CEBOLLA Y UN PUERRO
2CDAS DE SALSA DE TOMATE
1 HOJA DE LAUREL
1 CDITA DE PIMENTON Y UN SOBRE DE AZAFRÁN
500ML DE CALDO DE PESCADO O MARISCO
UNAS GAMBITAS PARA INCORPORAR AL FINAL ( EN CRUDO)
ELABORACION
Doramos la el puerro y la cebolla picadita durante un ratito, apartamos e incoRporamos el ajo y perejil picado, el pescado elegido picado muy finito ( en crudo), en nuestro caso, merluza y gambones.
A continuación el huevo, mezclando bien. Añadimos el pan rallado y un chorrito de leche y otro corto de vino blanco.
Formamos las bolitas, pasamos por harina y horneamos ligeramente, lo justo para que mantegan su forma puesto que las terminaremos de hacer en la salsa.
Para la salsa de marisco
Pochamos la cebolla y el puerro ( opcional) cortada finita,una vez pochado, agregamos el tomate, el pimentón, el azafrán y el laurel. Removemos bien. Añadimos a continuación el caldo de pescado, podemos añadir algo de maicena para espesarlo pero no es necesario. Una vez cocinado (6-10 min aprox), batimos bien y añadimos las albóndigas que teníamos reservadas, cocinamos todo junto durante un poquito, con la olla destapada y a fuego medio para que se concentre la salsa.
![]() |
servido con gratin dauphinois |
Ummmmmmmmmmm, deliciosas. La verdad que tienen una pinta estupenda chicos. Cada día os superáis y no es peloteo, es la verdad, que conste jajajaja. Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Muchas gracias ana, tienes que probarlas, son super facilitas y encima al horno, asi que para cuidarse vienen genial. Un besicoo
EliminarHola chicos, que buenísimas albóndigas, y no digamos la salsa! Recién llegada de las vacas bien me venía este plato me subiría la moral a tope.
ResponderEliminarMe alegro de veros a mi vuelta.
Un besoooo
Gracias marisa, aunque esta receta tiene aires marineros asi que para recordar la playita viene genial jeje. Pruebala y me cuentas ya veras que ricas y jugosas.
Eliminara este plato solo le falta un buen trozo de pan para mojar en la salsita
ResponderEliminar