Otra semana más, os traemos una nueva receta. Esta vez se trata de un postre muy resultón, realizado con ingredientes que siempre solemos tener por casa. El pudin de pan que presentamos es uno de estos platos que podemos realizar reutilizando pan del día anterior, bollería o cualquier tipo de bizcocho y queda muy resultón. Aquí os mostramos como hacerlo, es muy sencillo.
INGREDIENTES
4 HUEVOS
400GR DE LECHE
100GR DE AZUCAR O EDULCORANTE ( 3 CUCHARADITAS)
CARAMELO LIQUIDO
60-100GR DE PAN (depende de si lo queremos más duro o más cremoso al final. Menos pan, más tierno).
ELABORACION
Caramelizamos las paredes del molde de un litro de capacidad.
Ponemos la leche y el azúcar en un cacillo y calentamos 2 minutos. Cuando la mezcla este caliente apartamos del calor e incorporamos el pan en trozos y batimos un poco todo para ayudar a incorporar el pan o la bollería a la mezcla anterior. Apartamos.
Luego añadimos los huevos y lo mezclamos todo bien. Podemos ayudarnos de unas varillas por ejemplo. incorporamos a la mezcla de leche y pan y vertemos la preparación en el molde caramelizado, tapamos la superficie con un papel de aluminio y ponemos al baño maría durante 50 minutos aprox. Durante este proceso aconsejamos ir pinchando el pudin para ver cómo va, cuando el cuchillo salga limpio estará listo. Dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
![]() |
la mezcla recién volcada en el molde |
![]() |
después de pasar por el baño maría |