El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

sábado, 25 de julio de 2015

Tarta fresca de chocolate




Como nos gusta la tarta de queso. Como bien sabéis, hemos empleado esta base de tarta para hacer multitud de versiones, a cual mas rica. Pues bien, esta semana, Francisco que es nuestro maestro repostero ha preparado una tarta riquísima con cuatro cosillas que teníamos por casa. Me da igual que nos digáis pesaos pero tenéis que probar esta versión porque ha durado en casa medio minuto y con la calor que tenemos en Granada estos días ha venido como agua de mayo!!😀
Os contamos como la hemos preparado.

INGREDIENTES

16 quesitos ligth
Un litro y un vaso de leche desnatada
Dos cucharadas y media más de edulcorante liquido. Equivale a 8 cucharadas de azúcar normal.
Tres sobres de cuajada en polvo
Sirope de chocolate
Tres huevos medianos
Bizcocho tipo tiramisú. Los venden así, vienen rellenos de una crema de cafe riquisima.
Galletas de chocolate tipo divestive
Nata montada ligera. 

Lo de poner ingredientes ligeros parece una guasa mezclándolo con los que no son nada ligth pero se nota. Al final se nota la carga calórica que hemos quitado. 
ELABORACIÓN

Ponemos en un recipiente apto, por ejemplo de cristal y rectangular grandecito, la base de nuestra tarta. Para ello pondremos un poco de sirope de chocolate a gusto en el fondo y pegaremos encima el bizcocho tipo tiramisú, dispuesto de forma que se forme una "camita" de fondo. Reservamos.

Ahora diluiremos en un vasito la cuajada. El resto de la leche la ponemos en una jarra de batidora, añadimos el resto de ingredientes  y un chorrito generoso a vuestro gusto de sirope de chocolate ( menos los bizcochos y galletas claro) y lo batimos . Incorporamos el vasito con la cuajada diluida y ponemos a calentar esta mezcla en un cacillo u olla de calidad, que no pegue. A fuego medio vamos removiendo constantemente, para que vaya espesando. Una vez rompa a hervir la mezcla removemos bien para evitar que se queme en el fondo , veremos para entonces que la mezcla es bastante más consistente y ha espesado considerablemente. 

Vertemos la mezcla en el recipiente que teníamos preparado, con cuidado de que la fuerza con la que vertemos la mezcla no levante los bizcochos, por eso es importante pegarlos como he comentado con un poco de sirope o leche. Colocamos unas galletas de avena y chocolate tipo digestive encima.

Dejamos enfriar. Una vez haya endurecido todo, metemos al frigo. Es preferible hacerla de un dia para otro pues la tarta coge un sabor impresionante al reposar tiempo.
Esperamos que os haya gustado. Hasta la próxima.



6 comentarios:

  1. Tan original como deliciosa, tarta.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de tartas da mucho juego, admite muchísimas variedades y quedan bien ricas.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi encanta las tartas de queso, y como no el chocolate. Y vamos si se nota la reducción calórica, claro que si. ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. que ricos e ve y fresquito para estos días.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!
    Me alegro haberte visitado.
    Un saludo
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  6. jejeje , encantada de conocer tu blog, tu receta y tu blog me han gustado mucho, y tenemos la misma vajilla , jejejje , besitos

    ResponderEliminar

deja tu comentario