El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Tarta de queso "Tipo supermercado"


Buenos días a todos:

¿Alguna vez habéis comprado esa tarta de queso en el super que tanto os ha gustado?, si lo pensáis, no se trata de una tarta de queso corriente, en frio por así decirlo sino que parece horneada y tiene un aspecto más esponjoso. Pues bien, aquí os mostramos una de las formas más sencillas de prepararla, a nosotros nos encantó y pensamos repetir cada semana porque es una maravilla. Os contamos como la hemos preparado. Esperamos que os guste y vuestros comentarios y participación como siempre. Hasta la próxima.

INGREDIENTES

500 GR DE QUESO FRESCO BATIDO ( SALE MAS ESPONJOSA) O DE REQUESÓN ( SALE MAS COMPACTA)
UNOS 100 GR DE AZUCAR, NOSOTROS EMPLEAMOS EDULCORANTE LIQUIDO.
50 GR DE HARINA
LA RASPADURA DE UN LIMÓN
CARAMELO PARA EL MOLDE
6 HUEVOS

ELABORACION


Montamos las claras con una pizca de sal, paciencia y mucho brazo,. Reservamos. 


Una vez montado, mezclamos todo lo demás con la batidora e incorporamos la mezcla con las claras montadas, movimientos envolventes poco a poco. 



Ponemos un recipiente apto para baño maria ( horno) a calentar en el horno. Ponemos un pelin de caramelo en el fondo y volcamos la mezcla en el recipiente.


 Horneamos al baño maria 180º 45 min. Vamos pinchando para ver el resultado. Se hincha mucho pero luego baja y se compacta.


Aquí con otra forma.

Ya sólo nos queda dejar enfriar muy bien, desmoldar y listo!




NOTAS
De un dia para otro mejor, es una pasada. Sale riquísimo!


11 comentarios:

  1. Como las del super ,nada. Ësta es mucho más rica que cualquiera de las que podamos comprar. No me cabe la menos duda!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Imagino lo esponjoso que saldrá con esas claras batidas!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/gato-con-sobrepeso.html

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy una de esas que nunca me sale la tarta como la comprada y me da rabia comprarla por la de conservantes y demás que lleva, pero la que yo hago no es igual de esponjosa, así que esta receta me la llevo copiada que seguro más sana que la otra es, ja,ja.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Am i marido es la tarta que mas le gusta.Gracias por compartir.Bsss

    ResponderEliminar
  5. Las del super no... Esta esta mas rica!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene que estar, somos muy de tartas de queso y la vuestra derechita a la lista de pendientes.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta deliciosa. La dejo en pendientes para hacerla.
    Que rica!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa, me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que preparáis, pasaros por mi blog tengo algo para vosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Asi que se hace así!! pues muchas gracias porque está muy buena!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

deja tu comentario