El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

domingo, 18 de mayo de 2014

Solomillo de pavo al vapor en salsa de mostaza antigua



¡Hola de nuevo amigos!
Esta semana queremos traeros una receta sencilla, sana y deliciosa. se trata de unos solomillos de pavo con sus hierbas al vapor en una resultona salsa de mostaza a la antigua. Un plato que no deja indiferente y que aconsejamos que probéis.
Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

INGREDIENTES

1 SOLOMILLO DE PAVO
ESPECIAS ( TOMILLO, ROMERO, LAUREL)
SAL GORDA
Para la salsa de mostaza
50 GR DE VINO BLANCO
10 GR DE MAICENA
1 CEBOLLA Y CUARTO
SAL Y PIMIENTA
1 CDA DE MOSTAZA DE DIJON
1OO GR DE CALDO DE AVE

ELABORACION

En primer lugar ponemos una pizca de pimienta en la carne, laurel, tomillo y romero y envolvemos en film un par de horas, dejando reservado en el frigo. Pasado el tiempo, ponemos una olla con agua a hervir, debemos procurar tener un recipiente apto para vapor del tamaño de la olla porque lo colocaremos encima.
Cuando el agua rompa a hervir colocamos la carne ( quitando el film) en el recipiente y cubrimos de sal gorda. Dejamos hacer al vapor unos 20 min. Debemos comprobar la hechura de la carne al final para ver si nos gusta más o menos hecho. Una vez pasado el tiempo retiramos el sobrante de sal, limpiamos bien y cortamos el solomillo en ruedas. Apartamos.






Para la Salsa de mostaza



Ponemos a sofreír la cebolla cortada finita con un poquito de aceite. Doramos. Pasado el tiempo Añadimos la maicena, el caldo de ave y el vino blanco y cocinamos a fuego medio unos 15 min, removiendo de vez en cuando para que se integre todo bien. Una vez queda espesito, añadimos la cucharada de mostaza y mezclamos durante tres minutos más. Finalmente lo batimos todo bien para que quede la textura de crema deseada.

Hemos servido el solomillo con una porción de Gratin dauphinois y unas verduritas al vapor.



Con pollo al vapor es otra opción.


la misma salsa pero con pollo

mural en Nothing Hill Londres


21 comentarios:

  1. Cocinar el pavo así es interesante,libre de grasa y que no tiene que quedar seco, me llevo la idea, y de paso esa salsita que a mi todo lo que lleva mostaza me encanta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es sanote y la mostza le va muy bien a casi todo. Yo soy fan tambien jeje.

      Eliminar
  2. Una receta muy resultona,sana y nutritiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, he descubierto tu blog y esta genial. Un saludo

      Eliminar
  3. Este pavo tiene que estar muy bueno y la salsa muy sabrosa. Muchas gracias por tu envío a mi mail. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alicia por anuimarnos a cocinar y a inventar cada dia, un abrazo

      Eliminar
  4. Este solomillo es un lujo muy rico y sano. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho es receta ya que es muy sana y la salsita una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmm seguro que este solomillo de pavo estaba de rexupete con lo que me gusta a mi mojar en las salsas y esta tiene que estar de vicio ya mismo tomo nota me ha encantado la receta.
    Bicos mil y feliz semana wapos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda Receta más rica. Me ha gustado muchísimo la idea y me quedo con las ganas de hacerla. La mostaza también me encanta. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. La carne de pavo me gusta mucho y tal como lo preparas tú se ve riquisimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buena idea cocinar así el pavo y con esa salsa seguro que ha quedado muy rico!

    www.atableconcarmen.com

    ResponderEliminar
  10. Qué rica esta receta chicos. El pavo me encanta pero si encima lo hacemos al vapor, con lo sano que es, y con esta salsita... ya es para deleitarnos el paladar. Tomo nota de la receta porque merece la pena hacerla :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más sana y rica, vaya salsita más original
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de receta, con esas hiervas , creo que no necesita nada mas, tiene que ser un bocado delicioso, la salsa tambien deliciosa. Mil besicos amigos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por devolverme la visita, yo también me queso por vuestro blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. quien dijo que comer sano es aburrido? no hay mas que ver este solomillo que con esa salsita tiene que estar para mojar pan y no parar. Bicos

    ResponderEliminar

deja tu comentario