El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

sábado, 24 de mayo de 2014

Croquetas de jamón al horno



Esta semana hemos querido probar con unas croquetas. Qué mejor que de jamón. Para su elaboración hemos modificado un poco el proceso y hemos decidido acabarlas al horno en vez de fritas. Las personas que las quieran freír solo tienen que seguir la misma receta cambiando este último paso ( en vez de hornear, freír) y listo. Es una receta muy sencilla que si seguís los pasos como os comentamos, sale fijo. Esperamos que os gusten. A nosotros nos encantaron, están buenas frías y calientes. La próxima vez probaremos a hacerlas de pescado o de york y queso por ejemplo…
Hasta la próxima.

INGREDIENTES

1 CEBOLLA
JAMON SERRANO  EN TAQUITOS MUY FINOS O POLLO COCIDO DESMENUZADO ( 100-150 GR)
3 VASOS DE LECHE FRIA
1 VASO DE HARINA DE REPOSTERIA
25 GR DE MANTEQUILLA
SAL
1 HUEVO BATIDO CON UN CHORRITO DE LECHE
PAN RALLADO

ELABORACION

En dos cdas de aceite freímos la cebolla finita, doramos un poquito e incorporamos el jamón. Durante 2 min. Añadimos el vaso de harina y los 3 de leche junto con la mantequilla. Sin prisa, durante unos 15 min, removemos constantemente trabajando la masa bien a temperatura media para que no se pegue.






 Debe resbalar de la sartén eso es señal de que ya está. Volcamos a una fuente y tapamos con film. Dejamos reposar un ratito. Formamos las bolitas, pasamos primero por harina, después por el huevo batido con un chorrito de leche y finalmente con pan rallado.
Horneamos.















5 comentarios:

  1. No sabía que una croqueta se pudiese hornear... Bueno es saberlo! Pensaba que se deshacían. Muy buen truco para restar calorías!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he preparado al horno,pero la verdad es que se quedan menos grasientas y son ideales para la operación bikini!! las de jamón son mis preferidas......besos

    ResponderEliminar
  3. Una buena opción la del horno, no lo había pensado antes, tendré que probar de estar manera, por supuesto que son más light, y eso vendrá bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha encantado esta idea, así que la probaré. Esto de asar en el horno es todo un mundo. Felicidades por esas croquetas que deben de estar tremendas. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, que buenas siempre las croquetas. Yo las hice una vez al horno pero me quedaron muy blancucias y no me gustó nada su aspecto. Aunque sea de vez en cuando las prefiero frititas jeje, que vicio.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

deja tu comentario