El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

jueves, 31 de julio de 2014

Tarta de quesitos de la madre de Ana


Estimados amigos. Esta semana os traemos una receta muy completa, completa porque es ligera, dulce, rápida, y facilísima de hacer. Es una tarta maravillosa que tenéis que probar sí o sí. Ya nos contaís que tal, vuestras ideas y variaciones. no os arrepentireis.Se la queremos dedicar a nuestra amiga Ana y especialmente a su madre, la creadora de esta receta.
Hasta la próxima.

INGREDIENTES

16 QUESITOS LIGTH
1 LITRO DE LECHE DESNATADA
2 SOBRES DE CUAJADA
3 HUEVOS
 6 -7 CDAS DE AZUCAR O EDULCORANTE.
(OPCIONAL) MADALENAS, CARAMELO, MERMELADA Y GELATINA NEUTRA.

ELABORACION



Ponemos a calentar el litro de leche menos un vaso que apartaremos y usaremos para batir el resto de ingredientes. ( mientras se calienta la leche, batimos la cuajada, leche, quesitos, huevos y azúcar).
Cuando la leche esté caliente añadimos la mezcla anterior y calentamos, removiendo constantemente hasta que hierva y se espese. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y volcamos en una fuente en la que previamente hemos puesto caramelo líquido, madalenas, bizcocho o nada.


NOTAS

Podemos hacerla
Con fondo de caramelo
Fondo de madalena
Fondo de galleta
Cuando este  fría,  podemos calentar mermelada en un cacillo con agua , cuando esté liquida añadimos gelatina neutra disuelta y cubrimos la tarta.






6 comentarios:

  1. Ya os lo he dicho por otros medios, pero es que no puedo dejar de comentaros por aquí también. Esta receta me ha gustado mucho. La verdad que hacéis recetas estupendas y a cual tengo más ganas de hacer. Esta es ideal para este tiempo, sin horno y para tomar fresquita. Añadida a mi lista de pendientes y felicitad a la madre de vuestra amiga Ana jajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, estamos siempre deseando publicar para ver tus comentarios que nos llenan de alegria y nos ponen siempre una sonrisa. Gracias por seguirnos. Pruebala y veras que es sencillisima y deliciosa, ademas es ligerita jeje

      Eliminar
  2. Muchas gracias por publicar esta receta y dedicarmela, sois unos cocineros excelentes además de muy buenos amigos para Ana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, muchas gracias a ti por la receta, la conocimos a traves de Ana y nos enganchó, nosotros la hemos modificado un pelin con los mismos ingredientes pero ligeros y con edulcorante, asi podemos hacer tres mil tartas a la semana jejeje. Lo dicho gracias por seguirnos, nos alegra mucho tenerte por aqui. Besillos

      Eliminar
  3. Muchas gracias ya veras que facil. Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y sencillito, aparte de ser una receta Lihtg. Muchas gracias y me hecho seguidora de tu blog. Un saludo desde Mi Dornillo/ http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

deja tu comentario