El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

jueves, 31 de julio de 2014

Tarta de quesitos de la madre de Ana


Estimados amigos. Esta semana os traemos una receta muy completa, completa porque es ligera, dulce, rápida, y facilísima de hacer. Es una tarta maravillosa que tenéis que probar sí o sí. Ya nos contaís que tal, vuestras ideas y variaciones. no os arrepentireis.Se la queremos dedicar a nuestra amiga Ana y especialmente a su madre, la creadora de esta receta.
Hasta la próxima.

INGREDIENTES

16 QUESITOS LIGTH
1 LITRO DE LECHE DESNATADA
2 SOBRES DE CUAJADA
3 HUEVOS
 6 -7 CDAS DE AZUCAR O EDULCORANTE.
(OPCIONAL) MADALENAS, CARAMELO, MERMELADA Y GELATINA NEUTRA.

ELABORACION



Ponemos a calentar el litro de leche menos un vaso que apartaremos y usaremos para batir el resto de ingredientes. ( mientras se calienta la leche, batimos la cuajada, leche, quesitos, huevos y azúcar).
Cuando la leche esté caliente añadimos la mezcla anterior y calentamos, removiendo constantemente hasta que hierva y se espese. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y volcamos en una fuente en la que previamente hemos puesto caramelo líquido, madalenas, bizcocho o nada.


NOTAS

Podemos hacerla
Con fondo de caramelo
Fondo de madalena
Fondo de galleta
Cuando este  fría,  podemos calentar mermelada en un cacillo con agua , cuando esté liquida añadimos gelatina neutra disuelta y cubrimos la tarta.






7 comentarios:

  1. Tiene que estar muy buena....Tomo nota de la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya os lo he dicho por otros medios, pero es que no puedo dejar de comentaros por aquí también. Esta receta me ha gustado mucho. La verdad que hacéis recetas estupendas y a cual tengo más ganas de hacer. Esta es ideal para este tiempo, sin horno y para tomar fresquita. Añadida a mi lista de pendientes y felicitad a la madre de vuestra amiga Ana jajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, estamos siempre deseando publicar para ver tus comentarios que nos llenan de alegria y nos ponen siempre una sonrisa. Gracias por seguirnos. Pruebala y veras que es sencillisima y deliciosa, ademas es ligerita jeje

      Eliminar
  3. Muchas gracias por publicar esta receta y dedicarmela, sois unos cocineros excelentes además de muy buenos amigos para Ana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, muchas gracias a ti por la receta, la conocimos a traves de Ana y nos enganchó, nosotros la hemos modificado un pelin con los mismos ingredientes pero ligeros y con edulcorante, asi podemos hacer tres mil tartas a la semana jejeje. Lo dicho gracias por seguirnos, nos alegra mucho tenerte por aqui. Besillos

      Eliminar
  4. Muy rico y sencillito, aparte de ser una receta Lihtg. Muchas gracias y me hecho seguidora de tu blog. Un saludo desde Mi Dornillo/ http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

deja tu comentario