El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

martes, 6 de enero de 2015

Mini tatins cremosos de fresas

Hola de nuevo!!

Esta semana os traemos como siempre un nuevo reto. En esta ocasión queríamos aprovechar una de nuestras masas quebradas  caseras que teníamos congeladas y que habíamos “ aliñado” con un toque de canela y nuez moscada para experimentar un poco y elaborar unas tatins cremosas de fresa. La receta la hemos inventado nosotros y desconocemos si existe alguna variedad como esta, aunque imaginamos que sí. Resultó un postre muy bueno que recomendamos para poner en este tiempo y que podemos acompañar de una bolita de helado o un toque de chocolate fundido a modo de topping.
Esperamos que os guste
así como vuestros comentarios y sugerencias. Perdonad por las fotos, la presentación no quedó tan bonita como habíamos imaginado, pues se me quedaron un pelin quemadas las fresas de la superficie,  aunque no duró mucho hasta que le hincamos el diente jeje.


INGREDIENTES


400-500 GR DE FRESAS
1 VASO DE LECHE
1 HUEVO Y DOS CLARAS
AZUCAR
PIZCA DE NUEZ MOSCADA
PIZCA DE CANELA ( PARA LA MASA Y EL RELLENO)
UNAS GOTITAS DE ZUMO DE LIMON
1 CUCHARADITA DE LEVADURA
1 CUCHARADITA DE MAICENA O MEDIO SOBRECITO DE CUAJADA.


ELABORACION


Elaboramos en primer lugar la masa quebrada, la receta la podeis encontrar en la entrada Tarte Tatin si la quereis elaborar casera aunque podeis comprar una ya preparada.
En la masa quebrada ponemos una piza de nuez moscada y otra de canela, al comerlo apreciaremos los matices de la canela que le va muy bien.


Seguidamente batimos enérgicamente las fresas hasta que se quede una pasta densa y cremosa sin restos. Apartamos en un bol.


Ponemos en la batidora el resto de ingredientes y batimos. Incorporamos la mezcla a las fresas que teníamos apartadas.


A continuación forramos los moldes de tarta y pinchamos con un tenedor el fondo para que no suba al hornear.
Llenamos los moldes con la mezcla preparada y ponemos unas rodajitas de fresa para decorar (opcional). Horneamos a unos 180 º, hasta que la masa se dore y al pinchar el relleno el cuchillo salga limpio o casi limpio, recordad que el resultado es una tarta cremosa.


Terminado el horneado dejamos enfriar y metemos al frigo ( también podemos congelarlas y usarlas para una ocasión especial). 

NOTA


A nosotros nos encantó, el resultado es una tarta cremosa por dentro que contrasta con el toque crujiente de la masa quebrada. Recomendamos servir con una bolita de helado de chocolate o de sabor huevo de chocolate. Riquísimo.(una pena la foto final jaja)



3 comentarios:

  1. Una receta estupenda. Tomo nota para hacerla en cuanto pueda. Besos y feliz noche de Reyes

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a veros, Francisco y Pablo, después de las vacaciones,es un gusto comprobar como lidíais con vuestras recetas, poniendo tanto esmero y dedicación. Espero ver este año muchas sorpresas deliciosas, como ésta. Os deseo un insuperable año de felicidad. Muchos besos.

    ResponderEliminar

deja tu comentario