El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

martes, 30 de diciembre de 2014

Crema helada de fresas

Hola de nuevo a todos!!

Esta semana nuestro reto fue elaborar un postre que combinase lo bueno del helado y lo saludable de las frutas. Como veis se trata de un postre bajísimo en calorías y de un resultado sorprendente porque es literalmente un helado de fresa. A nosotros nos ha encantado. Aquí os contamos como lo hemos preparado.  La idea la sacamos de una receta de Thermomix que encontramos hace un tiempo. Esperamos que os guste y nos vemos la próxima semana con un nuevo reto.
Esperamos vuestros comentarios!!!


INGREDIENTES


400-500 GR DE FRUTA LIMPIA CONGELADA Y SIN RABITO ( IDEAL FRESAS, MELOCOTONES, PIÑA, MANZANA, MANGO, PLATANO O FRUTOS ROJOS LIDL)
1 O 2 CLARAS DE HUEVO
100GR DE AZUCAR O SU EQUIVALENTE DE EDULCORANTE
2 CUCHARADITAS DE ZUMO DE LIMON




ELABORACION


En el vaso de la batidora ponemos la fruta preferiblemente congelada o semicongelada, el edulcorante y el zumo de limón. Trituramos hasta lograr una pasta cremosa y sin grumos. A continuación empleando un batidor de varillas eléctrico añadimos a la mezcla de las fresas las claras y montamos durante unos 3-4 min. Es preferible realizar esta operación en un bol amplio ya que al montarse la mezcla el volumen se triplica.
Servir en el momento o congelar en tarteras. De 400-500 gr de Fruta nos salen más de dos tarrinas de 1000 ml cada una.
NOTA.
Nosotros lo hemos hecho con fresas pero el resultado es fantástico con piña, melocotón, mango o plátano por ejemplo.



2 comentarios:

deja tu comentario