El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

jueves, 7 de agosto de 2014

Albóndigas de merluza y gambón en salsa de marisco


Hola a todos de nuevo!!, Esta semana nos hemos puesto marineros y hemos decidido hacer unas riquísimas albóndigas de pescado en salsa. Las hemos preparado con merluza y gambones, al horno y la hemos acompañado de una salsa buenísima de marisco que nos ha gustado tanto que pretendemos poner a casi cualquier quiso o cocinado que lleve pescado. Os aconsejamos que la probéis porque merece la pena. ¡A nosotros no nos quedó ni una!
Esperamos vuestos comentarios y participaciones.
¡Hasta la próxima!


INGREDIENTES

300GR DE PESCADO SIN ESPINAS Y MUY LIMPIO( SALMÓN, MERLUZA, BACALAO, GAMBAS, CHOCO, a gusto del consumidor)
GAMBAS  O GAMBONES PELADOS CRUDAS
2 DIENTES DE AJO
1 CEBOLLA
1 RAMITA DE PUERRO PEQUEÑA
PEREJIL
 SAL Y PIMIENTA
PAN RALLADO ( LO QUE VAYA ADMITIENDO) 1 O 2 CDAS
1 HUEVO

Para la salsa de marisco

1 CEBOLLA Y UN PUERRO
2CDAS DE SALSA DE TOMATE
1 HOJA DE LAUREL
1 CDITA DE PIMENTON Y UN SOBRE DE AZAFRÁN
500ML DE CALDO DE PESCADO O MARISCO
UNAS GAMBITAS PARA INCORPORAR AL FINAL ( EN CRUDO)

ELABORACION

Doramos la  el puerro y la cebolla picadita durante un ratito, apartamos e incoRporamos el ajo y perejil picado, el pescado elegido picado muy finito ( en crudo), en nuestro caso, merluza y gambones.












 A continuación el huevo, mezclando bien. Añadimos el pan rallado y un chorrito de leche y otro corto de vino blanco.



Formamos las bolitas, pasamos por harina y horneamos ligeramente, lo justo para que mantegan su forma puesto que las terminaremos de hacer en la salsa.






Para la salsa de marisco



Pochamos la cebolla y el puerro ( opcional) cortada finita,una vez pochado,  agregamos el tomate, el pimentón, el azafrán y el laurel. Removemos bien. Añadimos a continuación el caldo de pescado, podemos añadir algo de maicena para espesarlo pero no es necesario. Una vez cocinado (6-10  min aprox), batimos bien y añadimos las albóndigas que teníamos reservadas, cocinamos todo junto durante un poquito, con la olla destapada y a fuego medio para que se concentre la salsa.






servido con gratin dauphinois

5 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm, deliciosas. La verdad que tienen una pinta estupenda chicos. Cada día os superáis y no es peloteo, es la verdad, que conste jajajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ana, tienes que probarlas, son super facilitas y encima al horno, asi que para cuidarse vienen genial. Un besicoo

      Eliminar
  2. Hola chicos, que buenísimas albóndigas, y no digamos la salsa! Recién llegada de las vacas bien me venía este plato me subiría la moral a tope.
    Me alegro de veros a mi vuelta.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marisa, aunque esta receta tiene aires marineros asi que para recordar la playita viene genial jeje. Pruebala y me cuentas ya veras que ricas y jugosas.

      Eliminar
  3. a este plato solo le falta un buen trozo de pan para mojar en la salsita

    ResponderEliminar

deja tu comentario