El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

viernes, 4 de julio de 2014

Lasaña de pollo con bechamel de calabacín

                             
Hola a todos de nuevo. Esta semana hemos querido preparar una receta que conocimos a través de nuestra amiga Ana del blog Cocinando entre olivos que preparó unos estupendos canelones, blog por cierto que es una biblia para nosotros y del que siempre encontramos algo increíble para preparar. Esta receta se la debemos a ella, así que nuestros agradecimientos. Nosotros la hemos variado un pelín para adaptarla a nuestro gusto y la verdad, no podíamos creernos el resultado. Ha sido toda una gozada. Animaos a prepararla y nos contáis porque merece y mucho la pena hacerla.

Hasta la próxima!!

INGREDIENTES

Para cocer el pollo

2 PECHUGAS DE POLLO
2 ZANAHORIAS
1 PUERRO
UNA RAMITA DE APIO
1 HOJA DE LAUREL
PIMIENTA EN GRANO
AGUA/ SAL

Para el relleno de la lasaña

PLACAS DE LASAÑA (nosotros hemos usado directas al horno)
2 CEBOLLAS
TOMATE FRITO
SAL Y PIMIENTA
UN TOQUE DE OREGANO

Para la bechamel de calabacín

1 CALABACÍN GRANDECITO
2 QUESITOS
SAL, NUEZ MOSCADA
1 VASO GRANDE DE LECHE
UN PUÑADITO DE QUESO RALLADO

ELABORACION




Ponemos a cocer las pechugas de pollo junto con las zanahorias, el puerro, el apio, el laurel, unos granitos de pimienta y un poquito de sal.
Cuando este cocido, colamos bien, ( podemos aprovechar el caldito para una sopa), y sacamos el pollo, que desmenuzaremos muy muy finito.

Picamos las cebollas finas y doramos. Cuando estén a medio dorar, incorporamos el pollo y rehogamos unos minutillos. Incorporamos el tomate frito, la cantidad es a vuestra elección pero recomendamos poner bastante para que quede bien jugoso todo. Rectificamos de sal y pimienta e incorporamos un poquito de orégano si nos gusta.




Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Nosotros hemos usado placas de lasaña directas al horno, esto es, que no necesitas de cocción previa ni de ser hidratadas, son muy cómodas, os las recomendamos.
Ponemos en el fondo de una fuente que pueda ir al horno tomate frito y colocamos encima la primera capa de lasaña. A continuación ponemos una capa de nuestra mezcla de pollo, otra del preparado y así sucesivamente hasta acabar con toda la mezcla.




Para preparar la bechamel de calabacín, lavamos y pelamos el calabacín. Si queréis que la bechamel tenga un colorcito verde clarito podéis dejar un trozo sin pelar. A continuación sofreímos el calabacín y la cebolla  a fuego suave.



Una vez cocinados podemos incorporarle algo de nuez moscada, pimienta, sal y orégano. Añadimos los dos quesitos, removemos un poco y enseguida el vaso de leche. Cocinamos un par de minutos y pasado ese tiempo lo batimos muy bien para que se quede todo finito.





 Cubrimos con la bechamel de calabacín y ponemos encima un poquito de queso y orégano.
Al horno y los últimos diez minutillos lo gratinamos para que se dore el queso. Que aproveche!!!







6 comentarios:

  1. Que rica tiene que estar! Y la bechamel sin harina me ha encantado. Se la recomendaré a una amiga que tiene un hijo celíaco

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar muy rico¡¡¡. Me ha encantado la receta y me la apunto para hacerla este verano. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante cubrir con "esta bechamel" lo probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras palabras, aunque lo de "biblia" me queda un poco grande xD. Os ha quedado estupenda y esa bechamel la hago mucho, más sana y menos calorías :)

    ResponderEliminar
  5. No había visto yo esta receta chicos. La verdad es que me ha gustado mucho. Ahora quiero comer lasañaaaaa jajajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  6. Tan rica como todos los platos que publicais. Un besillo de rafaa!!! ;)

    ResponderEliminar

deja tu comentario