El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

viernes, 20 de mayo de 2016

Natillas rápidas, ligeras y de 10


Hola amigos, aqui seguimos, un poco más lentos en esto de actualizar pero sin olvidarnos de vosotros. Hoy os traemos una receta para hacer unas natillas de 10, de resultado espectacular, rápido y además ligero, que más podeis pedir.
Esperamos que os guste.


INGREDIENTES

Medio litro de leche desnatada
150 gr de azúcar blanca o su equivalente en edulcorante liquido ( 2 cdas y un poquito más).
La ralladura de menos de medio limón
3 huevos
1 cda rasa de maicena
Canela en polvo
Galletas tipo María



ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es rallar el limòn, sólo la parte amarilla, muy finito para que luego sea casi inperceptible. Añadimos en un cacillo  la leche, el azúcar, una pizca de canela y la maicena procurando desleirla bien para no formar grumos. Batimos los huevos y los incorporamos. Calentamos a fuego medio hasta que espese. Forramos un molde con galletas maria, vaciamos la mezcla y decoramos con galletas y canela.

Para Thermomix. En el vaso de la thermomix ponemos la cascara de limón y el zúcar. Pulverizamos a velocidad progresiva 5-7-9.  Después añadimos todos los ingredientes restantes y cocinamos a 80-90 grafos 7 minutos, velocidad 4. Listo


5 comentarios:

  1. Un postre buenisimo que gusta a todos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que muchas mamás lo incorporen a su recetario, ya que conozco algunas que las adquieren, envasadas y con otros nombres, en el Súper. Se hacen rápido y no tienen conservantes.
    Saludos Francisco y Pablo, desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/las-cruciferas-sabes-cuales-son.html

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas se ven y sin duda estarán. Me encanta como os han quedado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que son natillas "para volar". No tenemos excusas para ponernos con ellas y hacernos un platico, y como además hay reducción de calorías ¡qué más queremos! ...pondremos menos galletas ¡qué nos pierden! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

deja tu comentario