El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

domingo, 15 de mayo de 2016

Crema de calabaza


.


Hola a todos de nuevo. Nos alegra mucho volver a escribir después de tanto tiempo sin hacerlo. En estos meses hemos tenido muchos cambios,no todos buenos, cambios de trabajos, de casa e incluso de utiles de cocina. Seguimos con una receta utilizando uno de los ingredientes a los que estamos sacando mas partido, la calabaza. Un producto de temporada pero que afortunadamente podemos encontrar todo el año. Esta crema que hoy os traemos la hemos hecho con la thermomix, que es una incorporación reciente a nuestra cocina, aunque la podeis adaptar facilmente y hacerla al modo tradicional.

Nos alegra volver, intentaremos actualizar de vez en cuando, en la medida de lo posible.

Ingredientes:

- Calabaza, sobre medio kilo, nosotros usamos una variedad cacahuete.
- Patatas medianas, unos 110 gramos
- Cebolla y puerro, 100 gramos de cada uno
- Vaso y medio de agua
- Un par de quesitos cremosos
- Ajo, un diente pelado
- Una cucharada grande de aceite
- Sal


Elaboración

Ponemos en el vaso de la thermomix el puerro y la cebolla ya pelados y partidos por la mitad o en cuartos. Se programa a cien grados, con velocidad 4, unos 5 minutos para que se cocine. A continuación se pelan la patata y la calabaza y se trocean. Lo añadimos al vaso con una pizca de sal y el agua que hemos indicado. Se programa a misma temperatura, velocidad 2, durante unos 20-25 minutos para que las verduras se cuezan en el caldo. 
Después se agregan los quesitos (tipo caserío), una pizca más de sal, y se programa a triturar durante tres minutos a velocidad 8.  Listo.



4 comentarios:

  1. Delicioso y muy sencillo. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicos! ¡qué alegría! Yo, os he echado de menos :(
    pero ahora estoy muy contenta :) de que estéis por aquí de nuevo ¡si es que se os coge cariño! "sin querer queriendo", jajaja.
    Y ya veo, mejor leo, que habéis sucumbido a la fiebre de la "termo" Según dice, quien la tiene, se hacen cosas prodigiosas, como esa cremita tan bien fotografiada que dice "cómeme". No diría que no a un platillo para la cena.
    Me alegro por todo lo bueno que hayáis pasado. Bienvenidos y muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Que me gusta esta cremita y que reconfortante.Bsss

    ResponderEliminar
  4. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar

deja tu comentario