El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

martes, 9 de junio de 2015

Pan relleno


Esta semana hemos probado una receta estupenda. Aprovechando que la calor en Granada era tremenda, decidimos evitar esos 42 grados y el polen que estaba pegando fuerte, nos quedamos en casa y preparamos este riquisimo pan relleno. La receta es original de thermomix pero nosotros la hemos adaptado variando el procedimiento y el relleno.
Esperamos que os guste, no os podeis creer lo buenisimo que sale. El pan es una especie de brioche-suizo muy interesante que contrasta con el salado del relleno. Una gozada!
Por cierto, hemos estado de visita en Antequera estos días por cuestiones de trabajo. Es una tierra que nos encanta, por su arte, su gente y su gastronomía. Tuvimos la oportunidad de probar el riquísimo bienmesabe de las Monjas del Convento de Belén y de la confiteria Entre Torres, impresionante. Además pudimos comer una porra de infarto en el restaurante Ibérico de la plaza del Coso, un lugar maravilloso. Os recomendamos la porra, el rabo de toro y sus postres.

INGREDIENTES

Para la masa.

1 vaso de leche (250gr)
50 gramos de mantequilla
40 gramos de azúcar
30 gr de levadura fresca de panaderia
500 gr de harina
1 cdita de sal

El relleno
El relleno lo podeis hacer a vuestro gusto. Nosotros hemos puesto
Base de tomate frito
Orégano
Jamon york picadito
Queso mazzarella y enmental
Salsa barbacoa
Cebolla en polvo, un toquecito
Toque de pimienta

ELABORACION

Templamos la leche en un cacito y disolvemos ahi la mantequilla y el azucar. Removemos bien. Disolvemos ahora la levadura bien. En un cuenco, volcamos esta mezcla y añadimos la harina y la sal y amasamos bien hasta que se integre todo.

Estiramos la masa, es bastante grande asi que necesitaremos una mesa en condiciones. Extendemos en forma rectangular y fino. Derretimos un poco de mantequilla y pincelamos toda la superficie de la masa. Colocamos ahora nuestros ingredientes pero sin llegar a los bordes.






Ahora humedecemos uno de los bordes con agua y comnezamos a enrollar por el lado contrario como si se tratase de un brazo de gitano, es decir apretando bien y cerrando los bordes hasta formar el pan. Podmeos hacer unas marcas en " la barra" para que luego quede vistoso.
Colocamos con cuidado el pan en la bandeja del horno, con un papel vegetal de fordo y dejamos resposar una hora en un lugar calido. Pincelamos con leche.
Finalmente horneamos a 180 grados durante 30-40 min



Listoo!!!

14 comentarios:

  1. Qué rico este pan relleno, me recuerda a la pizza Calzone.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se me ha abierto el apetito nada más verlo. Y tiene que estar buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En Venezuela existe una receta tradicional similar llamada Pan de jamón. Tu versión es muy rica también. Te aconsejo , si me permites, que una vez colocado el relleno dobles unos cm. hacia adentro los bordes que están a tu der, e izq.. Luego arrollas como de costumbre, de este modo los extremos quedan perfectos.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, pero que maravilla de pan relleno! esto sí que sería un éxito rotundo entre amigos con unas buenas cervezas bien fresquitas. Me ha encantado, os ha quedado de diez!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la primera vez que os veo trabajar con panes.Esta receta es estupenda como comienzo a meteros en más líos panaderos, que esta ciencia se despierta de pronto y no os dejará parar hasta que os convierta en unos adictos, jajaja.
    Debió estar muy rico ¡enhorabuena chicos! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Parece una empanada y con este relleno exquisita.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Qué rico,tiene una pinta increíble, tomo nota que quiero probarlo, gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Si es que se me hace la boca agua con tan solo ver las fotos, ¡¡que rico!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso, lo tengo que probar. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Ummm, si que debe estar delicioso, que apetecible!! Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!!! esta la ve mi hija y se la tengo que hacer, jejeje

    ResponderEliminar
  12. con ese relleno tiene que estar para no dejar ni las migas! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  13. con ese relleno tiene que estar para no dejar ni las migas! me encanta, bicos

    ResponderEliminar

deja tu comentario