El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

jueves, 25 de junio de 2015

Salchichas al vino blanco



Que bien sienta un platito de esto de vez en cuando . Un buen trocito de pan, unas patatillas y tan ricamente. Esta semana hemos estado indagando por el casco antiguo de Cádiz, descubriendo algunos rincones impresionantes. Entre los sitios que más nos han gustado, hemos encontrado la confitería el Pópulo y la famosa Alameda. En esta última pasamos un rato muy agradable charlando con la dependienta y tuvimos oportunidad de comprar algunas cositas. Como no, nos llevamos el famoso pan o turrón de Cadiz que es un tipo de dulce hecho a base de almendra tipo maZapan, relleno de calabazate confitado, crema , crema de yema o batata blanca y cabello de ángel, hay mucha variedad. Que decir, nos ha entusiasmado. También hemos probado las delicias de Cádiz, las miniempanadillas rellenas de crema de batata blanca y un sin fin fe pequeños dulces a cual mejor. Os pongo fotos de los que hemos citado.




Si alguien tiene recetas tradicionales de esta zona, las queremos todas!!!!.
 Bueno vamos al lío que me pierdo explicando cosas jaja. 

INGREDIENTES


500 gramos de salchichas frescas de pavo-pollo.
4 dientes de ajo.
Medio vaso largo de vino blanco. Mas o menos 100 gr.
Chorrito de aceite. Como 30 gr
Sal y pimienta
Laurel
250 gr de cebolla cortada en cuartos

ELABORACION

Cortamos la cebolla en cuartos, el ajo lo pelamos y laminamos.
Pochamos bien la cebolla y los ajos en el aceite, removiendo bien, aprox la tenemos como diez minutos a fuego medio. Añadimos las salchichas, nosotros las cortamos por la mitad y rehogamos unos 3 min. Pasado ese tiempo añadimos el vino y el laurel y dejamos reducir como 15 min. A nosotros nos gusta que se forme una salsita espesa. Corregimos de sal y pimienta y servimos caliente con unas patatas de horno por ejemplo.
Listo.


4 comentarios:

  1. Una receta sencilla y muy muy rica, besos

    ResponderEliminar
  2. A estas salsichas, solo le falta un trozo de pan, para nojar en la salsita.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantásticas, en casa nos encantan y es que esa salsita tiene un peligro....

    besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno chicos! ¡cómo lo pasáis! ahora váis a coger los kilitos que habíais ahorrado antes, con tantas cosas ricas y calóricas, jejeje ¡qué mala soy, la bruja avería no tiene nada que ver conmigo! Os digo estas tonterías porque me gusta que os sonriáis un ratillo, estamos tan faltos de humor con la que está cayendo (no me refiero al calor).
    Hablando de lo que toca, os digo que este plato es uno de los preferidos de mi hijo, la verdad es que mucho no lo pongo y hay que ver lo que apaña y lo rico que queda. gracias por recordarlo, que no tardaré en ponerlo en los platos. Muchos besos y no me hagáis caso no me gusta crear cargos de conciencia, jajaja.

    ResponderEliminar

deja tu comentario