El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

miércoles, 22 de abril de 2015

Croissants york-queso





Esta semana os traemos unos aperitivos muy sencillos,se trata de unos riquísimos croissant que hemos preparado en un momentito. Os contamos como hacerlo.

INGREDIENTES

Una plancha de hojaldre
Jamón de york, cortado muy finito, podeis poner lo que más os guste, por ejemplo pavo, jamón serrano, bacon...
Un huevo y un chorrito de leche.
Queso crema para untar
Un poco de orégano

ELABORACIÓN

Preparamos sobre una superficie plana y limpia el hojaldre. Para ello desenrollamos la plancha y la situamos encima del papel vegetal que trae para que nos resulte más fácil de trabajar. Cortamos el hojaldre en forma circular y este a su vez por la mitad y de nuevo otra vez, de forma que el resultado sean unos triángulos medianitos.
Ponemos en la base del triángulo que hemos formado el relleno que escojamos, por ejemplo jamón de york y queso aunque también  quedan deliciosos de salmón ahumado y queso crema con eneldo.





Cerramos el triangulo enrollando desde la base hacia la punta y finalmente doblamos un poquito las puntas para cerrarlo bien y darle la forma típica del croissant.




Batimos el huevo junto con el chorrito de leche y horneamos a fuego medio durante aproximadamente 15 min. O hasta que veamos que han cogido un rubio tostado bonito.




5 comentarios:

  1. Holaaa, que riquísimos! cuidao que me gusta el hojaldre, es una pasada y este relleno sería para mi perfecto, me encannnntan!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Un bocado divino!!! Me encanta el relleno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotros quedan buenísimos, siempre son una buena solución para aperitivos y para cenas igualmente. "Gracias por cuidarme chicos". Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Son adictivas! Seguro que comieron una tras otras y se quedaron con ganas de más.
    Saludos Francisco y Pablo, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/conservacion-de-pimientos.html

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos!!!! ¿Los has probado con langostino y queso con un poco de pimienta?....en mi casa los devoran

    ResponderEliminar

deja tu comentario