El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

lunes, 6 de abril de 2015

Tarta de queso con mermelada de higos



Esta semana hemos preparado un postre sencillo y delicioso, se trata de una tarta de queso ligera con base de bizcocho y mermelada de higos. Las tartas de queso son uno de nuestros postres favoritos y con esta en concreto estamos seguros de que os va a encantar el resultado. Como siempre esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

INGREDIENTES
1 paquete de 16 porciones de quesitos light
1 litro de leche
2 cdas más 1 cdita de edulcorante liquido
Una pizca de esencia de vainilla, la venden en tarritos y polvo, con una pizca es más que suficiente
2 sobres de cuajada
3 huevos
Bizcochos de soletilla
Mermelada de higos de calidad
Caramelo liquido

ELABORACION
Preparamos en un recipiente apto, por ejemplo de cristal y rectangular grandecito, la base de nuestra tarta. Para ello pondremos un poco de caramelo liquido a gusto en el fondo y pegaremos encima las soletillas, dispuestas de forma que se forme una "camita" de bizcochos. Reservamos.

Ahora diluiremos en un vasito la cuajada. El resto de la leche la ponemos en una jarra de batidora, añadimos el resto de ingredientes ( menos los bizcochos y la mermelada claro) y lo batimos . Incorporamos el vasito con la cuajada diluida y ponemos a calentar esta mezcla en un cacillo u olla de calidad, que no pegue. A fuego medio vamos removiendo constantemente, para que vaya espesando. Una vez rompa a hervir la mezcla removemos bien para evitar que se queme en el fondo , veremos para entonces que la mezcla es bastante más consistente y ha espesado considerablemente. 

Vertemos la mezcla en el recipiente que teníamos preparado, con cuidado de que la fuerza con la que vertemos la mezcla no levante los bizcochos, por eso es importante pegarlos como he comentado con un poco de caramelo. Si no quereis poner caramelo pegarlos al fondo con un chorrito de leche encima de cada bizcocho.

Dejamos enfriar. Una vez haya endurecido todo, extendemos una capa generosa de mermelada de higos de calidad y metemos al frigo. Es preferible hacerla de un dia para otro pues la tarta coge un sabor impresionante al reposar tiempo.
Esperamos que os haya gustado. Hasta la próxima.




6 comentarios:

  1. En temporada de higos hago mermelada que me encanta, creo que de las que más me gustan , me llevo este pastel para saborearlo cuando vuelva a hacerla!!un beso

    ResponderEliminar
  2. La tarta es una de mis preferidas, con mermelada de hijos, genial.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa¡¡¡, las de queso me gustan todas, besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que riquísima tiene que estar, las tartas de queso me requetechiflan y esta sin nata me ha encantado, así se hace menos calórica. Ha quedado de maravilla!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Una tarta deliciosa, me gusta lo rápido que lo has preparado y lo vistosa que se ve.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado con un corte delicioso, imagino lo rica que tiene que estar.
    Esas almejas son todo un gustazo, felicidades a tu madre Pablo. Muchos besos.

    ResponderEliminar

deja tu comentario