El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

martes, 24 de marzo de 2015

Bizcocho de desayuno



Hace un par de semanas estuvieron en casa mis suegros de desayuno, pasamos una mañana estupenda y tuvimos oportunidad de charlar y dar un paseo por el Realejo de Granada en una mañana casi de verano. Como no, este tipo de visitas tan agradables se prestan a ponernos manos a la obra y a preparar algo rico para todos. Como era tempranito e íbamos a desayunar todos, se me ocurrió preparar unos rosquillos de Semana Santa aprovechando la cuaresma y que a mi suegro le encantan y un bizcocho clásico de desayuno. La verdad es que fue un éxito. Esta receta de bizcocho de desayuno muchos la conocéis pues es bastante utilizada tanto para elaborar bases para pasteles como para aderezar esta con nueces, frutas, chocolate o lo que se nos ocurra.
Lo cierto es que es una receta que se prepara en un santiamén y además tiene solo media horita larga de horno.

INGREDIENTES

4 huevos
240 gr de azúcar
1 yoghurt de limón
Una pizca de canela
120 gr de aceite de oliva. Nosotros usamos El Cerro, hecho en Archidona con una aceituna inmejorable.
300 gr de harina de repostería
Un sobre de levadura

ELABORACION

La receta es tan rápida como simple. En una jarra amplia de batir, ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien. Usad la batidora, no es necesario para nada amasadora ni nada por el estilo.
Engrasamos con mantequilla un molde apto para horno, espolvoreando después con un poco de harina para luego poder desmoldar bien. 


Metemos al horno, en la zona central y a 180 grados aprox. Horneamos media hora. Pasado ese tiempo comprobar pinchando con un cuchillo si esta hecho, ya sabéis si el cuchillo sale limpio es que esta listo, si no dejamos un poquito más en el horno. Conviene no poner mucha temperatura pues es preferible tenerlo un poco mas en el horno y que el resultado sea un bizcocho blanquito y esponjado y no un churrusco. 

Nos tenéis que perdonar por las pocas fotos, pero fue sacarlo a la mesa y asaltarlo enseguida, ni me acordé de las fotos del bizcocho entero. Aquí podéis ver el corte. Un cosita, si os sobra, laminarlo y guardarlo en el congelador, es una excelente base para tartas.



Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Mmmmm....buenisimo, para el desayuno o merienda me da igua. tiene que estar buenisimo y acompañado de un buen café con leche bien calentito me pierdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las preparaciones que llevan aceite en vez de mantequilla ya que es una grasa saludable, aunque en calorías aportan lo mismo.
    Saludos desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/03/la-cenicienta.html

    ResponderEliminar
  3. Que buen corte.
    Voto por el aceite de calidad sin refinar y de prensado en frío :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo hoy es todo de desayuno ¡hasta tus suegros! jejeje. Siempre estoy dispuesta a los chistes malos, como véis. Me ha parecido un bizcocho riquísimo con un corte muy apetecible, sí que me hubiese gustado verlo entero, lo imagino estupendo. Besos chicos.

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho de lo más delicioso y mojado en un buen café, vamos, espectacular!
    Bicos :)

    ResponderEliminar

deja tu comentario