El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Crema de espinacas


Esta semana os traemos una receta buenisima que hemos probado recientemente y que nos ha encantado. Se trata de una crema de espinacas, con un toquecito de queso. Os contamos como la hemos preparado.
Se la queremos dedicar a Alicia de Alicia y sus recetas, http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.esque está de aniversario y queremos celebrarlo con ella. Es un gran blog de recetas que os recomendamos.Ella fue nuestra inspiración para crear este blog y es mentora y guia nuestra.Gracias Alicia.


INGREDIENTES

Una bolsa de espinacas frescas lavadas y cortadas de rabillo. 300 gr.
Un cartón de leche desnatada, 1 L.
40 gramos de mantequilla. Nosotros usamos la nuestra casera.
30 gr de maicena. Unas 3 cdas soperas
Sal, pimienta y nuez moscada
5 quesitos desnatados o ligth

ELABORACION


En primer lugar debemos asegurarnos de emplear espinacas frescas, la adas y sin el rabito. Una vez limpias las ponemos en una olla honda junto con la mantequilla a fuego medio. Debemos remover bien dirante al menos10 minutos para que se rehoge la verdura. 
Una vez pasado el tiempo, la leche, la maicena y los condimentos a gusto. Nosotros recomendamos un pellico generoso de sal, uno pequeño de pimienta y una pizca de nuez moscada.
Removemos bien y dejamos cocinar durante 25 minutos. Pasado el tiempo, añadimos los quesitos y removemos otros 10 minutos.
Finalmte lo batimos todo y listo.
Nosotros nos aseguranos que habia espesado, si no es así, una vez batido seguimos removiendo a fuego medio y listo. Para servir, lo mejor es poner en la crema caliente un quesito o un chorrito pequeño de nata liquida. Le da un toque estupendo.

Esperamos que os haya gustado, hasta la semana que viene.




8 comentarios:

  1. Uuuhhhmmm! Una crema rica y de lo más sana. Y si le pones ya unos trocitos de pan frito y jamón serrano por encima, es que muero por ella!

    Sabes qué verdura tiene un sabor muy parecido a las espinacas? Las hojas de rábanos. Si están frescas las puedes hacer en crema.

    Un saludo!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/02/trucos-de-cocina-congelar-cebollino.html

    ResponderEliminar
  2. Yo las espinacas hasta crudas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Bueno!!! ha sido leer vuestro comentario y he venido corriendo a ver "que se cocinaba" jejeje. No me esperaba ésto, sois "la bomba" y como no quiero dejaros así, quiero corresponderos. Acabo de pensar que en mi próxima entrada, que modificaré, hablaré de vosotros, es lo justo.
    De la crema os cuento ¡¡¡nada malo!!! jajaja, que me encanta, todas las cremas y si son de verdura más me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima crema y celebrada con Alicia mejor aún!Un beso

    ResponderEliminar
  5. La crema es toda una maravilla y si además tenéis a Alicia como "invitada" para celebrar vuestro aniversario ¡no se puede pedir nada más!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola vengo del blog de Alicia que os ha mencionado y me quedo por aquí. No os conocía.
    Un crema bien rica y sana que debería comer todos los niños y mayores por supuesto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues también vengo desde Alicia ella os ha recomendado y por aquí ando ojeando un poco todo, la crema está impresionante y las cres de chocolate me han cautivado...Bess

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola chicos!! Vengo desde el blog de Alicia, y como ella os recomienda, aquí me quedo como seguidora para no perderme vuestras recetas de cocina. Besitos.

    ResponderEliminar

deja tu comentario