El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

lunes, 2 de febrero de 2015

Calabacines rellenos



Hoy os traemos una receta muy rica, se trata de unos calabacines rellenos. Son muy fáciles de hacer aunque tiene su tarea. Aqui os explicamos como lo hemos hecho. Esperamos que os guste y que la probéis con estuependos resultados 😃.

INGREDIENTES

3 calabacines medianos
1 zanahoria grande
2 dientes de ajo
100 gramos de champiñones
Un trocito de pimiento verde. Un poco menos de la mitad de un pimiento.
Un chorrito de aceite
150 gr de tomate natural triturado.
300 gramos de carne de pavo-pollo u otra que os guste.
Laurel
1 cdita de orégano
Sal y pimienta
 Bechamel
Queso rallado

ELABORACION

Lo primero que debemos hacer es cortar los calabacines por la mitad. Con ayuda de una cucharilla o vaciador sacamos la carne del calabacín, no toda pero sí una gran parte. 
Reservamos la carne de dos calabacines en un bol.


A continuación pelamos la zanahoria y la picamos muy muy finita en taquitos. Picamos el ajo y los champiñones. Lo mismo con el pimiento verde.

Ahora ponemos una sartén a fuego medio y sofreimos las verduras con ayuda de un poquito de aceite. A media coción añadimos el tomate triturado y seguimos sofriendo.

Cuando estén casi hechas, incorporamos la carne picada, y el laurel, el orégano, la sal y la pimienta y cocinamos aproximadamente 20 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. 




Acabado el tiempo, vaciamos el relleno en un bol y dejamos templar mientras preparamos los calabacines. Para poder comerlos enteros, nosotros los hemos cocinado un poco al vapor.

Colocamos los calabacines en una bandeja de horno y rellenamos. Cubrimos con un poco de bechamel , nosotros la hemos comprado ya preparada pero aconsejamos hacerla casera. Luego hemos cubierto de queso rallado.




Metemos al horno unos 15 min. Hasta que se haya dorado el queso y quede con apariencia "bonita".
Listo.


Lo hemos servido con boniato asado.

5 comentarios:

  1. Me gusta la línea que estáis siguiendo de reducir calorías. Los calabacines que habéis preparado tienen que estar muy ricos. Besitos.
    No olvidéis visitar mi blog a partir de mañana haré un sorteo que puede gustaros. Sois los primeros a quienes aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alicia, participamos seguro, a ver si ya por fin nos toca algo jaja, un besito y graciasvpor tus palabras

      Eliminar
  2. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... muy buena una receta de 10
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta que tienen. Me encantan los calabacines rellenos igual que las berenjenas. Un beso.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

deja tu comentario