El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Tarta Sacher


Queridos amigos, esta semana queremos rendir un merecido homenaje a la riquísima y clásica Tarta Sacher. La descubrimos hace relativamente poco, ya que en un reciente viaje a Viena de mis padres fuimos obsequiados con una de estas maravillas del obrador original del Hotel Sacher y claro, se nos quedó tan pequeña que decidimos probar nosotros y vaya si ha salido. Se la dedicamos con todo nuestro cariño. Para los amantes del chocolate como nosotros ha sido un descubrimiento fantástico. La tarta en si se compone de un bizcocho denso de chocolate en el que se alternan capas de mermelada, generalmente de albaricoque y cubierto todo por una capa de chocolate más cremoso. El resultado es una tarta muy jugosa y de sabor increíble.
Os contamos como hacerla.

INGREDIENTES

bizcocho

180 GR DE CHOCOLATE FONDANT
190 GR DE AZUCAR, NOSOTROS PUSIMOS EDULCORANTE LIQUIDO
6 HUEVOS
UN CHORRITO DE RON
120GR DE HARINA DE REPOSTERIA
1 CDITA DE LEVADURA EN POLVO
UN PELLIZCO DE SAL
100 GR DE MANTEQUILLA

relleno

400 GR DE MERMELADA DE ALBARICOQUE

Cobertura

150 GR DE CHOCOLATE FONDANT
50 GR DE AGUA
50GR DE MANTEQUILLA

ELABORACION

En primer lugar separamos las claras delas yemas,  reservamos las yemas y montamos las claras con un pellizco de sal y 40 gr de azúcar, a punto de nieve ( mucho ánimo si tenéis varillas manuales). Una vez montadas, reservamos en el frigo.


Troceamos el chocolate del bizcocho. Una vez troceado, lo ponemos en un cacillo a fuego lento y añadimos la mantequilla y 150 gr de azúcar. Vamos removiendo hasta que se funda todo y se integre bien.
Una vez todo bien mezclado, apartamos del fuego e incorporamos el chorrito de ron, sed generosos pero tampoco os paséis; Esto va un poco al gusto de cada uno. Después incorporamos las yemas reservadas, poco a poco las vamos integrando.

Añadimos la harina y la levadura y seguimos mezclando.
Ahora mezclamos las claras montadas reservadas junto con esta mezcla. Despacio y con movimientos envolventes para que quede todo bien integrado.
Forramos un molde redondo con papel vegetal humedecido y vertemos la mezcla.


Horneamos 45 min. Pinchamos y comprobamos que esta terminado de hacerse, apagamos el horno y dejamos enfriar bien  sobre la rejilla.


Una vez completamente frio, lo dividimos en dos mitades.


Calentamos en un cacillo la mermelada para que sea mas fácil de extender. Cubrimos con la mermelada el interior del bizcocho, la parte superior y un poco por los laterales exteriores.




Para la cobertura, calentaremos en un cazo la mantequilla, el chocolate y el agua hasta obtener una crema suave y no muy densa. Colocamos en una rejilla y dejamos caer la cobertura por encima.





Ayudándonos de una espátula vamos repartiendo y alisando nuestra tarta. Dejamos enfriar bien y… a merendar!!


Aqui una foto de la Sacher que nos trajeron.



32 comentarios:

  1. Pero que rica chicos!!! No voy a poder resistirme. Besos

    ResponderEliminar
  2. La probé en Viena también y me encantó, me habéis traído nuy buenos y entrañables recuerdos , Me quedo con la receta y os ha quedado de lujo!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que como la de viena no estaria pero bueno, intentamos que fuese algo rico jeje. Besitos

      Eliminar
  3. Que ganas tengo de hacer esta tarte, debe estar buenisima.
    Besos. Lolas

    ResponderEliminar
  4. la comí en Viena y me encantó, pero nunca la he preparado, tomo nota.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta realmente espectacular de sabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los amantes del chocolate ni te cuento jeje

      Eliminar
  6. Holaaaa, es un clásico exquisito. Tengo unas ganas de prepararla increíble, os ha quedado realmente exquisita.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, poco a poco vamos aprendiendo jeje. Besos

      Eliminar
  7. Que rico y encima de chocolate, me ha encantado tanto la receta como el paso a paso que os ha quedado genial, dan unas ganas tremendas de dar un mordisco de lo jugosa que se ve, yo nunca la he probado y ahora no tengo excusa
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que es un pecado chocolatero jeje. Nos encantó. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ésta tarta es tan deliciosa que no la hago nunca a riesgo de comérmela yo sola, y soy capaz. Pero eso no significa que no te haya quedado genial y esté riquísima, eso seguro.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aun a riesgo de comersela uno solo, merece ,a pena jaja,

      Eliminar
  10. Una tarta estupenda :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Muy rica, me gusta mucho Pablo, se te da la repostería, no hay nada más que verlo. Enhorabuena a esos padres por su viaje fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, intentamos aprender un poco cada dia. Besitos

      Eliminar
  12. Me ha vuelto loca la pinta que tiene, es una de las mejores que he visto, seguro que esta mas rica que la de la mismisima Viena . Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que no dejamos ni una migita jaja

      Eliminar
  13. Os ha quedado estupenda!!! Y no me extraña que la Sacher "original" se os quedara pequeña, semejante delicia deberían venderla en "formato ahorro" jajajaja. Por cierto, sí que hay que tener ánimo para montar las claras a punto de nieve con varillas manuales... Una vez las monté así y tuve más moral que el Alcoyano (frase que siempre ha dicho mi madre y no sé ni por qué se dice pero bueno jajajaja). Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por tus palabras, nos animas mucho a seguir poniendo recetillas. Y lo de las claras, ya ves tu que si jajaja. Costó lo suyo. Muchos besicoss

      Eliminar
  14. Por cierto, os mandé un mensaje privado por facebook a animales de barro y no sé si os ha llegado. Mirad en "otros" por si estuviera allí. Es relacionado con lo que me preguntasteis el otro día. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias magdalena, pruebala y veras como te sorprende

      Eliminar
  16. Qué tarta más rica, ese trocito del plato para mí
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Debería llamarse "muerte por chocolate" pero de qué forma tan dulce... para una chocoadicta como yo es toda una tentación!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias maria, tienes que probarla si te gusta el chocolate. Ya veras que pasada

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar rica, rica!!! El contraste de la mermelada le queda de 10.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

deja tu comentario