El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

viernes, 27 de junio de 2014

Pudin de pan




Otra semana más, os traemos una nueva receta. Esta vez se trata de un postre muy resultón, realizado con ingredientes que siempre solemos tener por casa. El pudin de pan que presentamos es uno de estos platos que podemos realizar reutilizando pan del día anterior, bollería o cualquier tipo de bizcocho y queda muy resultón. Aquí os mostramos como hacerlo, es muy sencillo.

INGREDIENTES

4 HUEVOS
400GR DE LECHE
100GR DE AZUCAR O  EDULCORANTE ( 3 CUCHARADITAS)
CARAMELO LIQUIDO
60-100GR DE PAN (depende de si lo queremos más duro o más cremoso al final. Menos pan, más tierno).


ELABORACION

Caramelizamos las paredes del molde de un litro de capacidad.


 Ponemos la leche y el azúcar en un cacillo y calentamos 2 minutos. Cuando la mezcla este caliente apartamos del calor e  incorporamos  el pan en trozos y batimos un poco todo para ayudar a incorporar el pan o la bollería a la mezcla anterior. Apartamos.


Luego añadimos los huevos y lo mezclamos todo bien. Podemos ayudarnos de unas varillas por ejemplo. incorporamos a la mezcla de leche y pan y vertemos la preparación en el molde caramelizado, tapamos la superficie con un papel de aluminio y ponemos al baño maría durante 50 minutos aprox. Durante este proceso aconsejamos ir pinchando el pudin para ver cómo va, cuando el cuchillo salga limpio estará listo. Dejamos enfriar antes de desmoldarlo.



la mezcla recién volcada en el molde
después de pasar por el baño maría

Os recomendamos servirlo con helado de vainilla o de chocolate y nata por ejemplo. Está riquísimo. Además este pudin se presta perfectamente a introducirle frutas, para ello cuando estemos realizando la mezcla, picamos por ejemplo piña, uvas, ciruelas, manzana… y las incorporamos, queda muy bien.




flores, Portobello. Londres



4 comentarios:

  1. Estupendo pudin a base de pan, me parece una buena receta de aprovechamiento muy apetitosa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan, de pan duro lo hago mucho con el pan que sobra y está de vicio.
    Se ve precioso y super apetecible.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Para esta noche lo hemos preparado, con helado vainilla praliné de mercadona, es una locura. Recomendado 100%

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy que recuerdos!!! mi abuela lo hacía cuando era crio.....y desde entonces no lo he vuelto a comer....me apunto tu receta para hacerla pronto prontito en casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

deja tu comentario