El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

viernes, 13 de junio de 2014

Pastel o bizcocho-cremoso de manzana



Estimados seguidores. Esta semana os traemos una propuesta dulce, ligera y sana pero sobretodo deliciosa. En esta ocasión le queremos dedicar esta entrada a nuestra amiga Raquel, que se nos a hecho Sevillana y la echamos mucho de menos. sabemos que le va a hcer mucha ilusión, así que le mandamos un fuerte abrazo y la invitamos a que pruebe esta deliciosa receta jeje. El pastel esde un resultado fantástico, con una textura algo densa pero ligerísima al comerla. El titulo aun lo tenemos que repensar puesto que el resultado esta a medio camino entre un pastel y  un bizcocho jugoso. Animaos y traednos vuestras propuestas, sugerencias y resultados. No os vais a arrepentir ¡!
PD. No hay foto del corte, no tuvimos aguante jajaja
INGREDIENTES

3 MANZANAS PELADAS, CORTADAS Y TRITURADAS
3 HUEVOS
9CDAS DE HARINA
9 CDAS DE AZUCAR O SU EQUIVALENTE EN EDULCORANTE
9 CDAS DE LECHE
1 CDITA DE LEVADURA
1 CDITA DE CANELA Y UNA PIZCA DE NUEZ MOSCADA


ELABORACIÓN

Pelamos, cortamos y limpiamos 3 manzanas. A continuación las trituramos. A nosotros nos gusta bastante triturado. Reservamos.


Batimos aparte los huevos con la harina, la leche, la levadura, el azúcar y la canela.
Mezclamos las manzanas trituradas con la mezcla anterior y vertemos en un molde ligeramente engrasado. 

Horneamos a 180 º unos 30-40 min, vamos pinchando para ver el resultado, si sale limpio o casi limpio el cuchillo o el palillo estará listo.




NOTAS

Acompañado de mermelada, con un poco de caramelo liquido o con unas virutas de chocolate es un autentico placer. Además es un postre ligero ideal para meter entre semana.


3 comentarios:

  1. Qué rico!!! El bizcocho os ha quedado delicioso no me extraña que no diera tiempo de hacerle la foto al corte jajajaja. En cuanto a vuestra amiga Raquel no os preocupéis, va a buena tierra, mi tierra, aunque yo ahora viva en Málaga... Ay que vida ésta en la que vamos y venimos de un lado para otro jajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  2. A medio camino de pastel y bizcocho, está bien el nombre, ya le encontraréis su sitio más adelante. Parece muy rico, la manzana le aporta un buen sabor y una textura muy cremosa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha encantado. Este bizcocho de manzana para mi es de diez. Tiene la receta fácil, y ligera. A mi las manzanas me chiflan, así que la haré, en mi caso para el finde. Besos y Feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar

deja tu comentario