El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

lunes, 25 de mayo de 2015

Conejo al ajillo


Que rico!!; no lo habiamos probado. Incluso estábamos super reacios a comerlo pero llegó el día,nos decidimos   y guau, se ha convertido en uno de nuestros platos preferidos. La idea, para que no nos resulte tedioso de preparar es pedir el conejo, en este caso medio, con unos cortes que nos permitan luego trocearlo facilmente. Comprarlo limpio y si os da un poco de respeto, pedirlo sin cabeza como nosotros, jeje.
Esperamos que os guste. De verdad hacia mucho que no comiamos algo asi, además es una carne super poco grasa y aunque es ciero que tiene muchos huesos, si sabeis seleccionar los lomos, es pan comido. Ahora nos vamos unos dias a Berja en Almería, intentaremos traernos aportaciones jeje.

INGREDIENTES

cebolla pequeña
10 dientes de ajo
50 gr aceite de oliva virgen Extra. Nosotros usamos el Cerro, de Archidona.
Medio conejo o uno entero,  troceado ( nosotros medio porque somos dos y aun así sobró una tapita)
1 copita de vino blanco
500 gramos de caldo de carne
harina para rebozar la carne
sal y pimienta

ELABORACIÓN

En primer lugar picamos la cebolla y los ajos finitos. Añadimos el aceite a la sarté y lo doramos a fuego medio durante 12 min aprox. A continuación enharinamos los trozos de conejo y los añadimos a la sartén, con cuidado los colocamos y dejamos en la sarten tapada aprox 10 min.como a los 7 min añadimos el vino blanco y dejamos reducir con la tapa descubierta. Incorporamos el caldo de carne y salpimentamos a nuestro gusto. Dejamos tapado media hora a fuego lento.vamos removiendo de vez en cuando. Cuando termine el tiempo, volvemos a hacer el mismo procedimiento pero 20 min, se trata de espesar la salsa para que quede muy concentrada.
Podemos servir con unas patatas al horno. Buenisimo.




10 comentarios:

  1. Muy buena receta.
    Yo tambien lo hago en caso aunque a mi manera.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre lo hacía muy bueno, pero yo no tengo costumbre, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una manera de preparar el conejo de las más ricas que hay, es sencilla y siempre da muy buen resultado, porque gusta a todos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hayáis descubierto el conejo y que además os haya gustado. Es una carne suave, no tan agresiva como el cordero, y estando bien cocinada es muy rica. Hace un tiempo publiqué una receta marroquí, que algunas veces hago, y que saca todo lo mejor de esta carne. Esta manera que habéis subido hoy es una de mis favoritas, aunque ya sabéis, cada día me decanto más por la verdura, no me haré vegetariana seguramente, pero me inclino por ahí. Besos y que os vaya bien por esas maravillosas tierras almerienses.

    ResponderEliminar
  5. Que rico con algunas patatas fritas huuuu.Me apunto.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que te ha quedado un plato espectacular, la carne de conejo me encanta, y esa salsica que tiene este tiene que estar deliciosa. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que buenísimo el conejo al ajillo, y aunque yo lo preparo algo diferente siempre es un plato que me encanta. No habíais probado el conejo al ajillo? jo, pues os estabais perdiendo algo muy muy valioso. Además la carne de conejo es supersana.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos !! pues es buenísimo el conejo y sanisimo pero yo no lo puedo comer ainsssss que no puedo, ... `pero lo hago con pollo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. que rico os ha quedado, con la salsita tiene una pintaza de rechupete!! Me quedo por vuestra cocina y os invito a pasar por la mía que estoy de sorteo e igual os apetece participar, un besito!!

    ResponderEliminar
  10. El conejo es una de las carnes que más me gusta, incluido el hígado, la cabeza el corazón etc....Disfruto chupando los huesos, pero nunca lo que preparado al ajillo. Así que ya tengo una forma más de prepararlo (gracias).
    Un abrazo

    ResponderEliminar

deja tu comentario