El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Huesos de santo rellenos de cabello de angel



Hola a todos.

Esta receta a sido de las que más nos ha gustado preparar, ha sido todo un éxito. La receta es para preparar una cantidad no muy grande pero sale suficiente para que cuatro personas se pongan morados jeje.
Es una receta tipica de este mes de noviembre, mes de difuntos y que en Andalucía celebramos como casi todo de forma especial. Son tipicos de este mes los buñuelos, los huesos, y diversos dulces hechos con mazapanes, batatas y cabello.
Os invitamos a hacerla porque es una gran receta.

INGREDIENTES

130 gr de almendras crudas de calidad.
70 gr de azucar blanca
35 gr de agua
Un platito con azucar glass para trabajar la masa y para rebozar los huesos
Una latita de cabello de angel. Sobra bastante de la lata.

ELABORACION

Ponemos en un cazo a fuego medio el agua y el azucar y removemos muy bien. Removemos hasta que rompa a hervir, se trata de hacer un almibar suave.


Una vez que rompa a hervir, apartamos del fuego y rejamos unos minutos que temple.
Molemos la almendra muy bien hasta hacerla casi polvo.


En un recipiente ponemos la almedra molida y vamos poco a poco añadiendo el almibar hasta formar una masa que se despega de los dedos y se puede trabajar.


 La extendemos con ayuda de un rodillo y para que no se nos pegue la colocamos entre papel de horno sirviendonos de azucar glass en todo el proceso.
Cortamos rectangulos a vuestro gusto, a nosotros nos gustan grandes.




Para enrollarlos, como no teniamos utensilio adecuado usamos un mango redondo de un cucharón al que pusimos azucar glass para despejarlo bien despues.


Formamos un canutillo y con ayuda de los dedos cerramos por un lado. Sacamos dejamos en un plato un ratito para que la masa con la forma de canutillo hueco se seque y endurezca un poco.




Ya solo nos queda rellenarlos de cabello de angel  y emborrizarlos en azucar glass.




Otro dia prepararemos un relleno casero de yema, el tradicional, o de batata blanca de la que luego se elaboran las riquisimas glorias y pastelillos de gloria
Buen provecho


4 comentarios:

  1. Muy ricos !! Yo los hago rellenos de yemas pero ésta variante me parece muy rica, el cabello de ángel me encanta!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado vuestros huesos de santo, es una buena receta, estoy de acuerdo. El cabello de ángel, si no está muy denso, me gusta usarlo en los postres.
    Te doy las gracias Pablo por los alfajores, no te puedes hacer idea de lo que han gustado. Casi no los pruebo. De aquí a nada te conviertes en un estupendo repostero. Muchas gracias de nuevo, estoy en deuda contigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menuda receta!! es gloriosa!
    Os he dejado un premio en mi blog, si os apetece recogerlo allí está.
    Besos.

    ResponderEliminar

deja tu comentario