El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

martes, 22 de abril de 2014

Buñuelos de bacalao






Hola a todos de nuevo. Aquí seguimos ya despertando del sueño de la Semana Santa, volvemos con un nuevo reto, en esta ocasión hemos traido unos tradicionales buñuelos de bacalao. 
La receta la hemos sacado de un antiguo legajo de recetas que tenia mi abuela. Ella acostumbra a hacer estos buñuelos en Semana Santa y los suele poner el Viernes Santo acompañado de unas croquetas y ensaladilla rusa, muy típico. A nosotros nos han entusiasmado, os recomendamos comerlos recién hechos acompañados de un poquito de miel de caña. Además podemos hacer unos buñuelos diferentes si cambiamos el tipo de pescado, ya es cuestión de animarse y probar. Esperamos vuestros comentarios y participación como siempre. 
Hasta la próxima!!

INGREDIENTES

200-300 GRAMOS DE BACALAO DESALADO
AJO 1 DIENTE
1CEBOLLETA MEDIANA
1 HUEVO Y LA YEMA DE OTRO
PEREJIL
UNA PIZCA DE SAL
MEDIA CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO (nosotros le pusimos un poco más)
MEDIA CUCHARITA DE COLORANTE O CURCUMA ( también nos sirve una carterita de colorante tipo “ el aeroplano”)
130 GR DE HARINA
150 ML DE AGUA
ACEITE DE OLIVA PARA FREIR

ELABORACIÓN

Se recomienda desalar un poco el bacalao aunque lo hayamos comprado ya desalado. Para ello lo ponemos en un cuenco con agua y le vamos cambiando el agua cada 4 o 5 horas. Con un par de cambios es suficiente. Es importante también que el bacalao esté libre de piel y espinas.
Picamos el diente de ajo y la cebolleta finamente. Hacemos lo mismo con el perejil fresco. Con unas tijeras o en maquina picamos muy muy finito el bacalao ya desalado. Ponemos en un cuenco el huevo y la yema de otro y añadimos la harina y el bicarbonato o levadura y el agua. Añadimos la cúrcuma o el colorante y mezclamos bien.
Incorporamos el bacalao, el perejil picado, la cebolleta y el ajo picaditos.


Mezclamos todo bien y ya tenemos la masa de nuestros buñuelos de bacalao lista. Podemos dejar reposar una media horita aunque este paso es opcional.
Con la ayuda de dos cucharillas cogemos porciones de la masa, y echamos en la sartén, en la que hemos puesto aceite de oliva virgen extra.
Freímos hasta que estén dorados los buñuelos por ambos lados.
Sacamos.
Ponemos sobre papel de cocina, para que éste absorba el exceso de aceite.
Y ya sólo nos queda servir. 

buen provecho!!


















Receta de cuaresma y Semana Santa

11 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! me gustan mucho los buñuelos de bacalao y este año áun no los he puesto. Os han quedado muy bien, deliciosos. Acompañarlos con miel de caña es muy tradicional, bien por la sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos te han quedado los buñuelos! Vaya! Son perfectos! Mi novio se los come con miel de caña también. A mí me resulta un poco raro, pero ya veo que no es algo que él se ha inventado! Jejeje! Yo los prefiero con salsa de tomate casera.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Os han quedado deliciosos. y con un aspecto... de revista!!! Qué mano tenéis :) Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por el blogs, los buñuelos tienen una pinta buenisima y el toque de la miel tiene que estar para no parar de comerlos. os conoci en la gracia de DIOS. soy Carmen la madre de Ana. muchos besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los buñuelos de bacalao y estos han quedado de lujo tienen un apinta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta la receta, y tb vuestro blog, felicidades...y tb os invito a que visiteis el mio http://rosbelca.blogspot.com.es/ gracias...

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Raquel me he paseado por vuestro blog y me gusta, esos buñuelos no se me escapan, los les añado patata...estos me recuerdan a Andlucia.
    Tengo un blog si quereis pasearos y os gusta quedaros.http://raquelysucasa.blogspot.com.es/..

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos buñuelos, para mí son una auténtica perdición. Cada vez que los hago en casa, desaparecen casi al instante. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  9. Me sigue dando problemas el gadget de seguidores. Ahora han cambiado el mensaje de error, pero sigue sin dejarme hacer seguidora, seguiremos intentándolo más adelante. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho buñuelos, pero con estos vuestros me voy a animar, porque si son de tu abuela seguro que están de muerte.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos te quedaron me apunto tu receta amigos.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar

deja tu comentario