El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

martes, 18 de marzo de 2014

Pastel de Berenjena





Inaguramos el blog con la ilusión de que este reto que hoy empieza se convierta en un capitulo más de nuestra vivencia personal y nos sirva para enriquecer nuestro conocimiento y amor a la gastronomía.
La receta que traemos hoy es de Pastel de berenjena, una receta sencilla y que hemos probado esta semana a hacer por primera vez. El resultado ha sido muy bueno, nos ha gustado mucho la textura tipo pastel y la cremosidad de la fusión entre el queso y el huevo.

INGREDIENTES

1 o 2 BERENJENAS MEDIANAS

3-4 CDAS DE TOMATE FRITO

100 GR DE QUESO PARA UNTAR TIPO PHILADELFIA

1 HUEVO

ESPECIAS TIPO OREGANO, PIMIENTA, SAL, HIERBAS PROVENZALES,AJO Y CEBOLLA EN POLVO. ( a nuestro gusto)

QUESO  RALLADO PARA GRATINAR

ELABORACION

En primer lugar pelamos las berenjenas y las cortamos. Nosotros empleamos una mandolina para hacer una rodajas finitas y de un tamaño idéntico. Las dejamos en agua con sal durante un rato ( 1-2 horas).

Batimos el huevo y le incorporamos un poco de sal y pimienta, nosotros ademas le pusimos algunas hierbas provenzales y orégano. añadimos el queso de untar y mezclamos muy bien.

A continuación ponemos en un molde apto para horno el tomate en el fondo, podemos añadir la cantidad de nuestro gusto.

Pasado el tiempo comentado de las berenjenas, las secamos bien y las vamos disponiendo en capitas alternando  la crema de queso preparada y la berenjena.

Finalmente rallamos un poquito de queso y horneamos a unos 180 º aproximadamente 30 min o hasta que pinchando veamos que la berenjena esta tierna y hecha.

Podemos servirlo caliente o frio acompañando unos filetes por ejemplo.

Os animamos a probarlo, esperamos vuestros comentarios.
intentaremos poner mejores fotos en el futuro.
Saludos


























19 comentarios:

  1. Felicitaros por la iniciativa...y daros mucho ánimo. El pastel estupendo :) Ya me quedo por aquí...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y por la receta. Me pasaré por aquí semanalmente ;)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a este mundillo bloguero, me gusta mucho la receta muchas gracias por compartirla.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pinta más buena! Me animaré a probarlo muy pronto y os cuento. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
    http://lostrucosdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo que no me dices nada y me encuentro de manera casual con tu recién inaugurado blog! Que sea enhorabuena y que lo disfrutéis cada momento. He intentado seguiros pero no me deja hacerlo, volveré en otro momento.
    Entraba a hablarte de blogs de excepción como el de Su de webosfritos, no te lo puedes perder, así como tampoco el de Elosoconbotas.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a este mundo de locos por la cocina! A partir de ahora tu familia sufrirá las consecuencias, sobre todo el de no poder probar nada hasta que esté la foto hecha, jajajaja!. Ya me tienes como seguidora, porque vista la deliciosa receta, no quiero perderme ni una de tus publicaciones. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido al mundo blogueril, aquí tienes una seguidora.
    Y este pastel de berenjenas lo tengo que probar, que rico tiene que estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un pastel estupendo, veo que empiezas en la aventura de los blogs, intento seguirte y google no me deja, probare más tarde.
    Un saludo y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchisimas gracias a todos. Nos hace mucha ilusion ver que esta gustando nuestro reto- blog. Ya podeis seguir el blog, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte , seguro que este pastel estaba de muerte relenta no hay mas que ver el fantastico paso a paso y la foto del corte.
    Bicos mil y feliz finde wap@s.

    ResponderEliminar
  11. Hola, vienes a mi blog y no me dices que eres nuevo? vaya vaya,pues ya tienes una seguidora mas, y a los que no pueden, les digo que por crome no se puede por que tiene un problema para el gadget de los seguidores, pero si entrar por explores si se puede.
    Si quieres promocionar el blog tengo un grupo en Facebook que se llama Cocinamos con Reina,allí puedes poner tus fotos con el enlace la bolg,te espero! saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias de verdead . Un saludo (:

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. mil gracias guapi por unirte a mi blog, llevo desde ayer intentando unirme al tuyo,lo probe por crome y explorer pero no me deja, seguire intentandolo haber.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  15. Buen inicio bloggero!!!
    Saludos!!
    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola¡¡¡, bienvenido a mi cocina, muchas gracias por quedarte siguiendome, por supuesto yo tambien me quedo por aqui y me llevo este pastel de berengena que me ha encantado¡¡¡, un biquiño y nos vemos por nuestras cocinas¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Francisco y Pablo!! Os devuelvo la visita y me quedo por aquí, veo que lleváis poco tiempo y que sois de la provincia de Málaga al igual que yo...me he paseado por aquí y por el otro blog!! Me ha encantado ambos!! Os deseo todo lo mejor en este nuevo camino.
    Las recetas riquísimas y con paso a paso como a mi me gustan!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html
    Aquí os dejo un enlace para que podáis quitar la verificación de palabra que es la firma que sale tras hacer un comentario con letras o número deformes y que muchos cuando lo ven no hacen comentarios por no entretenerse o porque no lo ven bien...ya verás como os suben los comentarios.
    Espero que os sea útil.
    Salu2
    Sonia

    ResponderEliminar

deja tu comentario