El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Guarnición de verduras




Este acompañamiento es muy sencillo de preparar pero resulta un plato excelente como guarnición de carnes y pescados o como plato de cena. Si os gustan las verduras esta receta la vais a disfrutar.
Os contamos como prepararlo.

INGREDIENTES
Coliflor
Zanahoria
Brócoli
4-5 dientes de ajo
Aceite de oliva El Cerro, de Archidona o el que useís en casa.
Sal
Pimienta
Toque de ajo en polvo
Toque de cebolla en polvo

ELABORACIÓN

Limpiamos y seleccionamos las ramas de brócoli y coliflor, lavamos bien. Reservamos
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas de grosor mediano. Las cantidades de verduras van un poco a vuestro gusto. Nosotros solemos preparar un kilo en total.
Ponemos a coger las verduras durante bastante tiempo, hasta que la zanahoria quede bien blandita.
Pelamos los ajos y los picamos muy muy finos.
Doramos los ajos bien.
Añadimos las verduras que ya deberian estar escurridas y apartadas.
Incorporamos a las verduras el ajo y las especias que os comentaba arriba. Rehogamos un poquito mas. Dejamos reposar. Listo

sábado, 5 de septiembre de 2015

Paninis


Esta semana andabamos con un poco de prisa y decidimos preparar algo rápido. Como nos encanta la pizza, nos acordamos de una receta muy facilita que teniamos guardada y decidimos ponerla en práctica. Se trata de unos paninis, hechos con pan de mollete antequerano, que es un pan de muy poca cocción y que es ideal para preparar este tipo de recetas.

INGREDIENTES
Para dos personas.
Dos molletes de Antequera, podeís comprar en el super unos envasados de la Casa San Roque.
Jamón york picado
Tomate frito
Mezcla de quesos para pizza
Salsa barbacoa
Queso parmesamo en polvo
Orégano

ELABORACIÓN

En este caso hemos elegido unos ingredientes que podemos tener en casa fácilmente pero vosotros podeis hacerlos como más os guste.
 En primer lugar abrimos los molletes de forma que queden parejos en grosor. Ponemos tomate extendiendo y encima orégano. Después añadimos jamon york y queso, un toque de salsa barbacoa, queso en polvo y orégano. Horneamos unos minutos hasta que veamos que el queso se ha fundido y el pan ha cogido un poquito de color. Lo bueno de usar este tipo de pan es que al estar tan poco hecho, permite hornear sin problema y el resultado es excelente.
Listo!!!